Malestar por imposición de Carmen Aída Lazo como candidata a la vicepresidencia

Por Redacción UH

Varias son las reacciones que se han suscitado, luego que Carmen Aída Lazo, fuera impuesta como candidata a la vicepresidencia, quien estaría acompañando a Carlos Calleja en una coalición ARENA-PCN.

Para muchos parece que Lazo no es la mejor opción, ya que se ha criticado desde la manera como ha sido impuesta por el bloque de derecha, sumado a la actitud que Lazo, comienza a demostrar con el manejo de la prensa.

Por ejemplo, el empresario y exprecandiato de ARENA, Gerardo Awad, desde hace varios días ha dejado clara su inconformidad con la candidatura de Lazo, y en este momento que se realizan las internas de ARENA, siendo ella la única participante, Awad dijo en su cuenta de Facebook: “Todavía tenemos tiempo. Estas son mis propuestas para candidatas a la vicepresidencia por mi partido ARENA. Mujeres ejemplares, intachables pero sobre todo que nunca jamás serán títeres de nadie” expresó, refiriéndose a Rocío de Simán, Elizabeth de Calderón, Margarita de Escobar y la diputada Alejandrina Castro.

El analista político Roberto Cañas, arremetió contra las cúpulas partidarias, ya que han sido estas las que han impuesto a los candidatos a cargos importantes, como por ejemplo la Vicepresidencia de la República. Ante ello Cañas opinó en su Twitter: “No es lo mismo votar que elegir”.

Mientras que medios como El Faro publicaron respecto a la actitud de Lazo: “Con 20 minutos de haberse convertido en militante del PCN, Carmen Aída Lazo, se rehusó a responder preguntas de prensa. Como hace la vieja guardia de la política salvadoreña, ella ya comienza a mostrarse esquiva ante las preguntas”.

Entre muchas otras reacciones, por parte de exfuncionarios y usuarios de las redes.

 

 

Comentarios

comentarios