Tras conocerse la denuncia que funcionarios públicos estarían contratando personal nuevo y haciendo cambios de contratos por plazas a ley de salario, el presidente electo Nayib Bukele, se pronunció al respecto, señalando que se incurrirá en procesos legales a quienes estén detrás de esta mala praxis.
«Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente», destacó el presidente en una red social.
Según la denuncia, serían varios funcionarios del gobierno de alto nivel que se pasaron a plazas de ley de salario, incluso se señaló que hay una persona de la cúpula del FMLN.
Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de febrero de 2019