El actual diputado y jefe de fracción del partido Arena, René Portillo Cuadra, no buscará la reelección al cargo por otro periodo más, esto por la tensa relación que ha tenido con la nueva dirigencia de Arena, y la división interna del partido tras la derrota electoral del 2021.
«No, yo creo que tres períodos para mi caso es suficiente. Ya le serví al país desde esta posición. Desde hace un año informé al partido y a la fracción», manifestó el arenero en una entrevista televisiva.
Las declaraciones del tricolor no pasaron desapercibidas, ya que el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, comentó: «¿O sea que ya no ofrendará su vida?», en alusión a una frase expresada por el arenero al término de la legislatura anterior.
«No te vamos a permitir, Bukele, más amedrentamiento, Vamos a ofrendar la vida si es posible, pero no te vas a llevar: ni al país, ni tampoco el futuro de nuestra familia», manifestó Cuadra durante el desarrollo de una plenaria, en octubre del 2020, donde perdió los estribos porque le habían atrasado un día el pago de su salario, de más de $4,000.
La relación entre Portillo Cuadra y el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) ha sido tensa, propiciando una marcada división dentro del partido y, en especial, en el grupo parlamentario, que ha pasado de 14 diputados a 11.