Pese a la anunciada austeridad, Asamblea avala viáticos para primeros viajes de diputados

Por Redacción UH

En reunión Junta Directiva, los diputados aprobaron algunas misiones oficiales, unos con gastos pagados o gastos parciales, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

La diputada del FMLN María Elizabeth Gómez, asistirá a Cuba a una reunión con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) del 13 al 15 junio. A la diputada  la Asamblea Legislativa le entregará boleto aéreo y viáticos, es decir, recibirá 262 dólares por día.

Mario Ponce, del PCN participará en un evento de Corea del Sur, sus gastos serán cubiertos por sus organizadores, este Órgano de estado no incurrirá en ningún gasto, aseguró Quijano.

El diputado de ARENA, Gustavo Escalante va a viajar con todos los gastos pagados y Ricardo Godoy legislador de Ahuachapán si le cubrirán los costos de boletos aéreo y viáticos de 300 dólares. Ambos participarán en un evento alcaldes en Miami.

Manuel Flores Cornejo diputado del FMLN viajará a París, Francia el 20-23 de junio, tiene boleto, pero la Asamblea le financiara los viáticos, que rondan por día $375, decir , 1,500 dólares serán sus costos.

Pero los gastos de viáticos no coincide en la práctica con la política de austeridad que pretende impulsar el presidente de la Asamblea Legislativa. Hoy anunció una reducción del 50 % el valor en consumo de suministros como papel.

Además, se cambia de lugar una actividad legislativa, que estaba programada para hacerla en un hotel capitalino, y ahora se realizará en el Centro Cultural legislativo,

Comentarios

comentarios