Personas hipertensas y diabéticas son más vulnerables a coronavirus

Por Redacción UH

Francisco Alabi, Ministro de Operaciones de Salud, firmó hoy en una entrevista radial que las personas mayores de 45 años que son hipertensos, diabéticos o padecen otras enfermedades similares son más vulnerables al coronavirus.

“La toxicidad que este virus puede  causar mayor daños a pacientes mayores de 45 años que padecen otras enfermedades como hipertensión, diabetes y otros similares que los vuelve más vulnerables”, dijo el Viceministro.

Eso sí, el funcionario destaca que por ahora la enfermedad no tiene reporte en el país, ni siquiera de casos sospechosos. En la última semana se ha especulado en redes sociales e incluso medios de comunicación sobre posibles casos, pero Salud los ha descartado previa atención.

“Para que un paciente sea considerado sospechoso de padecer coronavirus debe cumplir con el nexo de riesgo, es decir haber estado en contacto directo con otras personas que tienen el virus”, explicó Alabi.

El Viceministro de Operaciones ha pedido a la población a no entrar en pánico y a los medios a ser reponsables. Y es que un matutino abrió hoy su edición con una nota en la que afirmaba en que Hospital de Santa Ana había activado el protocolo por coronavirus, pero es una noticia falsa.

“El titular de ese periódico es falso. Pedimos a la población informarse de fuentes oficiales. Quieren sembrar pánico. Lamento mucho que ese periódico haga ese tipo de publicación y quiera crear pánico en la población”, declaró la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

Comentarios

comentarios