Salud descarta segundo caso sospechoso de coronavirus

Por Redacción UH

El Vicemninstro de Operaciones de Salud, Fracisco Alabi, descartó que un segundo paciente atendido en las últimas horas en el Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, haya sido contagiado con el coronavirus, como algunos medios manejaron la información.

En una entrevista radial, esta mañana, el funcionario explicó que no es cierto que el paciente haya sido afectado por el coronarivirus. «Se trata de una infección respiratoria aguda», dijo Alabi.

El primer caso sospechoso se presentó el jueves por la noche, cuando una mujer fue ingresada al Hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, con un cuadro de una infección respiratoria aguda, pero tras el tratamiento y comprobarse que no se trataba de coronavirus fue dada de alta el sábado por la mañana.

Las autoridades de Salud confirman que hasta la fecha en el país no se ha registrado ningún caso confirmado de alguien infectado con el virus mortal, que se originó en China a finales de diciembre del año recién pasado, y ante lo cual el Gobierno del Presidente Bukele mantiene un plan de contingencia para atender cualquier caso que se pueda presentar y evitar que se extienda el contagio a la población.

Comentarios

comentarios