La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, y representes del proyecto Derechos y Dignidad, firmaron un convenio para un Sistema de Información de Gestión Institucional (SIGI), personalizado y efectivo.
La entidad pretender mejorar la efectividad de la PDDH para procesar y resolver los casos que recibe. El sistema servirá como un portar para difundir información de la PDDH, su impacto en los derechos humanos y estadísticas actualizadas sobre informes de derechos humanos en El Salvador.
Muy orgullosa de mi equipo de trabajo @PDDHElSalvador gracias #DeptoTecnologíadeInformación liderado por #ClaudiaMendoza por tan eficiente trabajo, ahora podremos atender más ágilmente a nuestros usuarios del sistema de protección de DDHH https://t.co/shjGo4lE0V
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 13 de abril de 2018
El equipo que recibe la PDDH hacen un total de la contribución por $230,89,00 y han sido auspiciados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Una de las actividades clave del Proyecto de Derechos y Dignidad es brindar asistencia técnica y apoyo a las entidades gubernamentales, permitiéndoles mejorar su gestión en le manejo y atención a los reportes de violaciones de Derechos Humanos.
Es tan importante el nuevo #SistemadeProtecciónDDHH con enfoque holístico de @PDDHElSalvador fue concebido en 2012, hoy vemos que será un sueño hecho realidad, de cara a la atención de nuestros usuarios. Un sistema informático de gestión institucional SIGI eficiente y ágil https://t.co/wDBqQXbobG
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 13 de abril de 2018
Los fon