Incertidumbre tras el supuesto asesinato de tres periodistas a manos del las FARC

Por Redacción UH

Este viernes vence el ultimátum dado por el presidente Lenín Moreno a los captores de un equipo periodístico para que confirmen si los tres hombres están con vida o fueron ejecutados, como se teme tras la divulgación de unas fotografías.

Al término del plazo que expira antes del mediodía local (11:00 a.m.), Ecuador prometió una “acción contundente” contra los secuestradores.

En los 19 días que han pasado desde la desaparición del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, la información ha llegado a cuentagotas y cruzada por rumores y datos falsos.

La última vez que se les vio con vida fue en una grabación filtrada a la prensa colombiana el 3 de abril. En ella aparecían los tres abrazados, con cadenas y candados al cuello, e instaban al gobierno de Ecuador a llegar a un acuerdo con los captores.

Al inicio de esta semana circuló un supuesto comunicado de los secuestradores -cuya autenticidad fue puesta en duda por las autoridades de ambos países- en el que se anunciaba la muerte de los rehenes durante una fallida operación de rescate coordinada por los dos gobiernos.

El pasado jueves circularon unas fotos en las que se presume, aparecen los periodistas asesinados.

Comentarios

comentarios