Javier Simán: Voy a sonreír cuando el fiscal me pida que extraditen a Funes

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, dijo que sonreirá, cuando reduzcan los asesinatos, eliminen las extorsiones y cuando se metan presos a los criminales. Pero dijo que “sonreirá más cuando el fiscal le pida que extradite al bachiller exiliado”, haciendo referencia a Mauricio Funes.

La Cámara segunda de lo Civil declaró a Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas responsables de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $419,145.19 en 2017.

Además ordenó al exmandatario, asilado en Nicaragua, devolver al Estado $206,665 y su hijo Diego Roberto Funes Cañas $212,484.

Funes se encuentra fuera del país desde hacer ya varios meses. Está asilado en Nicaragua en medio de los procesos por corrupción a los que ha sido vinculado. Él ha señalado que es por persecución política.

A la polémica afirmación se suma que  Simán fue enfático en decir que el tema de seguridad no se resuelve con palabras bonitas, no podemos sonreír cuando en nuestro país matan 12 personas diarias, enfatizó.

Comentarios

comentarios