Padre Baños: Ya hay Sala de lo Constitucional, ahora a reparar los daños ocasionados por el retraso

Por Redacción UH

El padre y comunicador Edwin Baños, quien durante todo el proceso de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y cada una de sus Salas, se ha mantenido vigilante, denunciando la falta de compromisos de los diputados que tardaron 139 días en elegir, ahora que por fin lograron concretar la elección, señala que se tendrá que reparar el daño, ya que tanto la Sala de lo Constitucional y de lo Civil detuvieron sus labores a causa de 124 días de acefalía.

Aunque el padre felicita a la Asamblea Legislativa en general, insta a reparar los daños, que perjudicaron principalmente a los salvadoreños, quienes no han tenido una resolución a sus demandas en ausencia de la Sala: “Ya hay Sala de lo Constitucional. Felicitaciones a la Asamblea Legislativa, y ahora a reparar daños ocasionados a causa de este retraso”, destacó en su cuenta de Twitter.

La Sala de lo Constitucional quedó constituida por magistrados propietarios: Aldo Cáder, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina Marenco de Torrento.

En la Sala de lo Civil se estaría eligiendo a Roberto Calderón, según el acuerdo entre los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

El pleno legislativo también eligió, con 83 votos,  al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Pineda Navas, para un nuevo periodo de tres años al frente de dicho órgano del Estado.

 

Comentarios

comentarios