Nidia Díaz pide a nuevos magistrados no cometer excesos y no dejarse instrumentalizar

Por Redacción UH

Luego de la elección, este viernes, de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional por parte de la Asamblea Legislativa, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, condicionó a los funcionarios judiciales recién designados a no dejarse instrumentalizar, abstenerse de cometer excesos y respetar la independencia de poderes.

“Magistrados que no cometan excesos, respeten las competencias, que respeten la independencia de poderes, que colaboren entre los órganos de poder sin obstaculizar el desempeño de estos, no instrumentalicen el Poder Judicial”, dijo Díaz en su intervención en el pleno legislativo.

La coordinadora de la fracción legislativa del FMLN también hizo un llamado a los nuevos magistrados de lo constitucional a respetar el Estado de derecho y apegarse estrictamente a lo establecido en la Constitución de la República, para impartir justicia oportuna, respetando los derechos e intereses de los salvadoreños.

“Reiteramos nuestro compromiso de velar que esta nueva Sala de lo Constitucional respete el Estado de derecho y aplique la justicia constitucional de forma debida y oportuna, con sentencias apegadas a lo prescrito en la Constitución, respetando los intereses de los salvadoreños”, añadió la parlamentaria efemelenista.

Díaz fue secundada por su colega de ARENA, Carlos Reyes, quien expresó que: “Esperamos el estricto apego a la Constitución, que fortalezcan la institucionalidad del país, que pongan los intereses de la nación encima de los intereses particulares”.

 

 

Comentarios

comentarios