Luego de conocer la ratificación de los resultados y el triunfo electoral de Nayib Bukele, en las elecciones del pasado domingo, el sacerdote y comunicador, Edwin Baños, se pronunció porque el nuevo gobierno, que tomará posesión el próximo 1 de junio, no asuma una actitud revanchista contra quienes lo atacaron durante la campaña política, pero sí le pidió que actúe con justicia, sobre todo en el combate de los corruptos.
«Con ese casi millón y medio de votos, muchos se replantean sus ataques a Nayib Bukele, no queremos revancha, pero si justicia. Lejos y en cárcel a los corruptos del servicio público», escribió el religioso la noche de este jueves en su cuenta de twitter.
Con ese casi millón y medio de votos, muchos se replantean sus ataques a @nayibbukele, no queremos revancha, pero si justicia. Lejos y en cárcel a los corruptos del servicio público. pic.twitter.com/p4tpuJWvqS
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 8 de febrero de 2019
Poco antes, el clérigo católico también se refirió al cambio de actitud del diputado arenero, por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, a quien calificó de «hipócrita», por ultrajar a Bukele tras conocerse la encuesta de la Universidad Tecnológica, que lo daba como ganador absoluto.
«Trabajemos por la unidad y el bien de El Salvador. Pero eso de andarse congraciando después de insultar y difamar se llama hipocresía. Por eso siempre juego limpio», expresó el religioso.
Trabajemos por la unidad y el bien de El Salvador. Pero eso de andarse congraciando después de insultar y difamar se llama hipocresía. Por eso siempre juego limpio.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 7 de febrero de 2019