Roberto Cañas: No nos podemos dar el lujo de esperar que al gobierno le vaya mal

Por Redacción UH

Para el analista político, Roberto Cañas, luego del triunfo del presidente electo, Nayib Bukele, el pasado domingo, ha llegado la hora de olvidarse de los revanchismos políticos, tanto por parte del nuevo gobierno como de los partidos que pasarán a ser oposición, así como de las demás fuerzas vivas del país, sobre todo en materia de finanzas públicas.

“Es ineludible un pacto fiscal. Si el presidente plantea la necesidad de acuerdos, los puede conseguir. No nos podemos dar el lujo de esperar a que al gobierno le vaya mal”, expresó cañas en la entrevista “Debate con Nacho”, la noche de este jueves.

Cañas hizo un llamado especial a aquellos salvadoreños acostumbrados a desear el mal a quienes no piensan igual que ellos, a que desistan de esa actitud negativa por el bien del país, especialmente de las familias menos favorecidas económicamente, que deben ser la razón de ser de todo gobierno.

“No abona la pasividad de los que dicen que se van a sentar a esperar para ver que se cumplan los cambios”, añadió el analista, quien además dijo que con la catastrófica derrota sufrida especialmente por el FMLN, este instituto político va camino a convertirse en un “Bonsai”, porque no cumplió con los cambios prometidos, porque dejó intacto el sistema económico neoliberal, además de que se desconectó de los movimientos sociales y enterró las esperanzas que el pueblo tenía en ellos.

Comentarios

comentarios