El sacerdote y comunicador Edwin Baños, se refirió a la nueva ley mordaza que quieren aprobar los diputados de la Asamblea Legislativa, calificándola como un «atentado contra la libertad de expresión», ya que con ella se busca castigar con cárcel a quienes critiquen a los parlamentarios y a sus partidos a través de plataformas digitales como redes sociales.
«¿Y ustedes señores de la Asamblea Legislativa consultan o investigan en otros países cómo proceden con sus leyes?. Parece que esto de las “redes sociales” e internet se les sale de las manos. Podría ser un atentado contra la libertad de expresión», escribió el padre Baños en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que las redes sociales se han convertido en los medios a través de los cuáles la población que es invisibilizada puede emitir sus opiniones libremente, sin embargo con esta medida, los salvadoreños verían coartado su derecho a la libertad de expresión.
¿Y ustedes señores @AsambleaSV consultan o investigan en otros países cómo proceden con sus leyes? Parece que esto de las “redes sociales” e internet se les sale de las manos. Podría ser un atentado contra la libertad de expresión.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 17 de mayo de 2019