Otro feminicidio, esta vez cometido por un soldado

Por Redacción UH

Una mujer fue asesinada a balazos por su novio, un soldado destacado en la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel. El crimen sucedió hoy en un rancho privado de la playa Los Cóbanos, jurisdicción de Acajutla, departamento de Sonsonate. En el incidente también fue lesionada una hermana de la víctima mortal.

De acuerdo al relato de un vocero de la PNC de Sonsonate, los tres abordaron una unidad del transporte colectivo con destino a Los Cóbanos, pero en el trayecto la novia y el soldado comenzaron a discutir. Una vez en el rancho, la joven identificada como Gabriela Yamileth Landaverde le dijo que se alejara, que no lo quería ver.

Acto seguido, el soldado al ver el insistente desprecio de su novia sacó su arma y le disparó, provocándole la muerte al instante, mientras que la hermana de la víctima, Claudia Landaverde, resultó lesionada al intentar defenderla.

Las personas del lugar dieron aviso a la Policía Nacional Civil, que montó un rastreo por la zona en busca del sospechoso. Las víctimas residían en Sonzacate, pero todos los días viajaban a esa playa donde trabajaban como meseras.

Este nuevo feminicidio se suma a los 145 ocurridos entre el 1 de enero y el 24 de abril de este año, una cifra que es muy alarmante, según las autoridades.

El pasado 14 de abril, la periodista Karla Turcios fue supuestamente asesinada por su esposo, Mario Huezo; su cadáver fue localizado el domingo 15 a la orilla de la Carretera Longitudinal del Norte, a inmediaciones del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

Comentarios

comentarios