A raíz de la encuesta, publicada por la empresa Axios, cuyo propietario, Polo Murillo, es miembro de la Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN), el concejal de la alcaldía de San Miguel por el PDC, Orlando Ulloa se preguntó si esa seudo encuestadora «es algún detergente para seguir lavando el chaleco».
«Axios es algún detergente para seguir lavando el chaleco? Estrategia de engaño de ARENA oficial con la que pretenden frenar el crecimiento de Nayib Bukele en las preferencias. Siguen siendo iguales, no son una nueva ARENA. Mentiras y más corrupción! No volverán a gobernarnos!», escribió el joven político migueleño.
Ulloa de seguro hace alusión al detergente «Axion» que, valga el comercial, es muy utilizado por amas de casa para sacar la grasa y manchas en los trastes. La comparación también hace referencia al spot de televisión en que un joven aparece lavando el chaleco tricolor de la corrupción cometida por los cuatro gobiernos de ARENA.
Los datos de la encuestadora de Murillo colocan al aspirante de ARENA, Carlos Calleja, en una lucha bastante cerrada con el candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele.
Sin embargo todas las casas encuestadoras de renombre y prestigio nacional e internacional como CID GALLUP, TResearch, Mitofsky, Universidad Tecnológica (UTEC) y la de LPG Datos dan como ganador absoluto, y algunas en primera vuelta, a Bukele, en las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.