Según el reconocido abogado Omar Pastor, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, debe ser procesado por los delitos que ha cometido al arremeter y denigrar al candidato presidencial de NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, en dos videos difundidos en redes sociales, pero también explicó que el TSE tiene que cancelar al partido por haber lavado dinero proveniente de fondos públicos.
«Yo creo que ese señor va a ser procesado en su momento, por los delitos que ha cometido, pero eso no es el problema, el problema es el partido que deben cancelar, porque ha lavado dinero ilícito que le fue entregado por los expresidentes Francisco Flores y Tony Saca”, dijo Pastor.
A ello hay que agregar una investigación por los sobresueldos y el delito de asociaciones ilícitas con ambos exmandatarios, añadió. “Entonces es el partido que debe ser cancelado, el otro en su momento va a tener que responder por los delitos que haya cometido el pobre diablo ignorante”, insistió en el caso de Interiano.
De acuerdo al profesional del derecho, basta con que un ciudadano o el propio ofendido vaya a poner un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que esta proceda a investigar a Interiano, sin embargo aclaró que se debe esperar hasta que haya un nuevo titular, porque el actual, de todos es conocido que “no va actuar en contra de ARENA”, enfatizó.
En los dos vídeos, Interiano ha arremetido con toda clase de calificativos denigrantes hacia el candidato de NUEVAS IDEAS-GANA-CD, en clara violación a los artículos 173 del Código Electoral que prohíbe lesionar la moral, el honor o la vida privada de los candidatos en la campaña política.