Nuevamente, la Policía Nacional Civil (PNC) sufrió una baja en su equipo. Las autoridades informaron que hubo un asesinato más cometido en contra de un agente de esa institución, luego de que localizaran el cuerpo de este en el cantón Flor Amarilla Abajo, del municipio de Santa Ana.
El agente, quien estaba destacado en control migratorio y fiscal en la frontera Las Chinamas, fue identificado como Oscar Antonio Salazar López, quien pasa a ser el policía número 39 que fuera asesinado en este 2016.
Con esta cifra, el ataque violento hacia agentes policiales se iguala a la cantidad del año 2014, en donde el registro marcó 39 policías asesinados.
El cuerpo de Salazar López fue encontrado en la calle principal al caserío Los Hernández, con un saco de nylon amarrado en la cabeza. Horas más tarde fue localizado el vehículo en el que se conducía la víctima, mismo que estaba registrado a su nombre.
Según los registros que posee la Policía Nacional Civil, de 2006 al 2016 se contabilizan el homicidio de 257 agentes de la corporación policial, siendo en 2015 el año que tuvo más auge este tipo de ataque al presentar 59 víctimas.