Nueva ruptura en las filas del partido ARENA

Por Redacción UH

Esta mañana, una nueva ruptura se presentó en las filas del partido tricolor, esta vez la división se debe a la elección de los candidatos a ocupar un espacio en las Salas de lo Constitucional y de lo Civil. Una parte de los diputados de ARENA apoyan la candidatura de Sonia de Madriz para la Sala de lo Civil, mientras los demás consideran que ella no es la más indicada para ocupar el cargo.

El pasado mes de abril el partido ARENA realizó sus elecciones internas para elegir a quién sería el candidato que los representaría en las elecciones presidenciales del 2019, luego de ese evento, el tricolor, lejos de salir fortalecido, terminó dividido, ya que el precandidato, Javier Simán, mencionó que en el proceso electoral interno se presentaron ciertas irregularidades para favorecer a Carlos Calleja, también precandidato y ahora candidato a la presidencia.

De abril a la fecha, pareciera que todo ha ido mejorando al interior de ARENA, y que el mensaje de “unidad” que proclaman sus dirigentes es una realidad, pero no es así.

A tres meses de realizarse las elecciones presidenciales en El Salvador, el mensaje de “unidad” que presenta Calleja, no termina de calar en su propio partido.

Comentarios

comentarios