Negligencia de Fiscalía podría dejar a Saca en libertad

Por Redacción UH

La mala estrategia de la Fiscalía General de la República (FGR), podría traer como consecuencia la completa libertad del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien confesó haber desviado más de $300 millones de fondos públicos, para beneficio propio y el de su entorno del momento, es decir el partido ARENA.

Esta consecuencia sería a causa de que la Fiscalía, ha venido dilatando el juicio, por lo cual se ha visto obligada a hacer un procedimiento abreviado, ya que si antes del 5 de Noviembre no es condenado, Saca quedaría libre, pues en esa fecha  se vence el plazo para que sea condenado.

Lo anterior fue confirmado por el mismo fiscal general Douglas Meléndez, en una entrevista televisiva el pasado 10 de agosto.

Como primera consecuencia del lento accionar de la Fiscalía, se aplicó un proceso abreviado, que ha provocado que se oculten a  los destinatarios y más de 275,000 millones.

Si bien hay confesión de parte de Saca, este lograría evadir la prisión al no haber una condena, argumentando que los tiempos ya no dan, y por eso el propósito del juicio abreviado.

Comentarios

comentarios