Miguel Ángel Pozo Aparicio, un reo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de estar involucrado en el Cartel de Texis y de ser un narcotraficante, murió la tarde de este miércoles, en el interior del penal La Esperanza, conocido como “Mariona”.
De acuerdo a fuentes internas del reclusorio, el reo conocido también como “El Capi” o “El Tunco Pozo” falleció por complicaciones de salud tras sufrir insuficiencia renal crónica.
Pozo Aparicio fue condenado en 1997 a 30 años de prisión, por la masacre de cuatro niños y tres mujeres cometido en el municipio de Ilopango, en San Salvador, en un caso denominado como “la masacre de Valle Nuevo”. El delito por el que fue procesado fue por homicidio agravado y lo ejecutó en 1996.
Por ese hecho, fue como reo ausente, pero en septiembre de 1998 fue extraditado desde Panamá, país donde se refugiaba.
Pese a que estaba recluido en prisión, el sujeto continuó cometiendo diversos delitos, por lo que en el 2013 la Fiscalía lo acusó de narcotráfico.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, “El Capi” operaba en el país, pero también en Guatemala, México, Estados Unidos y Panamá.