Este mediodía se confirmó la muerte de la atleta que fue acuchillada el pasado 23 de abril mientras se ejercitaba en la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, según confirmaron fuentes oficiales.
La noticia del fallecimiento de María Olimpia Escobar fue confirmada por la Fiscalía General de la República cerca de la 1:30 horas de esta tarde a través de su cuenta de tuiter, y recordó que hay dos sospechosos del crimen que están presos mientras se continúa con las investigaciones.
Fiscales de la Oficina de Santa Tecla, informan sobre fallecimiento de Maria Olimpia Escobar, la atleta que el 23 de abril fue apuñalada cuando se ejercitaba en Santa Elena. Sobre este caso hay dos capturados, el juez decidió que debían guardar detención en un centro penal. pic.twitter.com/tFOz7pMM8U
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de mayo de 2019
La víctima fue atacada por dos sujetos, que según las autoridades policiales y fiscales se conducían en un vehículo, el pasado 23 de abril. El móvil del crimen fue por robarle su teléfono celular, de acuerdo a las primeras investigaciones.
La mujer pertenecía a un club de corredores conocido como «Runner», quienes expresaron su indignación tras el asalto y pidieron a las autoridades aumentar las vigilancia en la zona, al menos en horas de la mañana, cuando salen a correr, como parte de su rutina de ejercicios diarios.