Padre Baños: Exigimos a las autoridades que investiguen y apliquen justicia por el asesinato del padre Pérez

Por Redacción UH

Edwin Baños, director de la Diócesis de Santa Ana, se sumó a la indignación que ha provocado entre la comunidad católica del país el asesinato del padre Cecilio Pérez, y exigió a las autoridades investigar, capturar y aplicar todo el rigor de la ley a los criminales.

«Han asesinado al Padre Cecilio Pérez, de la Diócesis de Sonsonate. Corre la sangre de inocentes, es un sacerdote, un sacrilegio. ¡Dios mío! ¡Hasta cuando! Pedimos a las autoridades investiguen y se haga justicia», expresó el religioso en su cuenta de tuiter, momentos después de enterarse del crimen.

El sacerdote Pérez se desempeñaba en la Diócesis de Sonsonate y estaba asignado a la parroquia del cantón San José La Majada, de Juayúa. Su muerte se suma a la ola de violencia que sacude al país por la negligencia del gobierno del FMLN en materia de seguridad.

Según las primeras investigaciones el religiosos fue asesinado por miembros de la pandilla «MS», quienes llegaron a su habitación en el convento, en horas de la madrugada y le asestaron un disparo. El móvil del crimen es porque no pagó la renta que le exigía, según nota que los mismos criminales dejaron sobre su cadáver.

Comentarios

comentarios