Diputados quieren que por decreto se hable bien de ellos en redes sociales

Por Redacción UH

Con la Ley «mordaza» que impulsan, los diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC pretenden obligar a los usuarios de redes sociales que solo hablen bien de ellos, según se han expresado algunos salvadoreños a través de estos medios de comunicación masiva.

Quieren la ley «mordaza» para que «no se les recuerde lo corrupto y lo ladrones que son». «Ahora quieren callar las redes sociales, porque están acostumbrados a manipular a su favor a los grandes medios de comunicación», son algunos de los comentarios que circulan en las redes sobre el tema.

Uno de los millones de salvadoreños residentes en el exterior, Luis Reynaldo Mario Mena, emplazó a los legisladores a que les expliquen cómo harán para les expliquen cómo van hacer para «meter presos a los que vivimos en otros países.

lea también: Abogado de FUSADES: Ley Mordaza impulsada por diputados es un retroceso contra la libertad de expresión

Por su parte, Roberto Ocampo, excandidato a la vicepresidencia en las recién pasadas elecciones, expresó en su cuenta de tuiter que: «Los diputados quieren que hablemos bien de ellos por ley».

La pieza de correspondencia, que fue presentada a la Secretaría de la Asamblea Legislativa el pasado jueves, busca reformar el artículo 24 de la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos para imponer cárcel de 4 a 8 años a quienes los critiquen y difamen su imagen y honor, utilizando cuentas o perfiles falsos (troles) en las redes sociales.

Comentarios

comentarios