Las autoridades del Ministerio de Salud presentaron un plan estratégico contra el virus del VIH, en donde se tiene como meta fomentar una educación sexual no sólo a nivel primario sino generar un bagaje de información sobre la materia en todos los niveles de la sociedad salvadoreña.
Según el Ministerio de Salud, es una buena señal que el número de personas contagiadas en el país es mínimo en comparación con países vecinos. Sin embargo, no descartan que El Salvador necesita inversión para educar a las personas y hacer conciencia de las consecuencias que se obtienen al ser portador de la enfermedad.
«En las Naciones unida lo dijimos, el tema del VIH es un tema de agenda del Ministerio» afirmó, Violeta Menjivar, Ministra de Salud.
La actividad contó con el respaldo de la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien dijo sentirse complacida con la invitación
» Impulsar iniciativas desde cada una de las competencias de las inst. que conforman el #CONASIDA, es un reto grande» declaró
El llamado según las autoridades es a protegerse y asistir mensualmente al centro médico más cercano, en donde le darán las herramientas para prevenir un contagio con dicha enfermedad.