La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó que, salvo un imprevisto de última hora, el albergue habilitado para que descansen los familiares de pacientes del Hospital Rosales será inaugurado el lunes por la noche.
“El albergue del (Hospital) Rosales ya está prácticamente. Lo vamos inaugurar el lunes”, afirmó la titular de Salud, quien puntualizó que lo único que queda pendiente es dividir el espacio que se ha destinado para la “oración”.
El albergue dará cabida a los familiares de pacientes que por una y otra razón no puedan volver a sus hogares y necesiten un sitio para pasar la noche.
Son 100 camas, 50 en la zona de mujeres, y 50 en la zona de hombres las que estarán disponibles. Además tendrán área de cocina y lavadora a su disposición.
“Ta está todo, las camas, sábanas, cortinas, ventiladores, la mesita de noche y la lavadora, porque la ropa de cama del albergue se va a lavar ahí en el albergue para que no se junte con la ropa del hospital”, explicó Orellana.
En el sitio también habrá monjitas y estas ya están instaladas, igual, de acuerdo a la Ministra, ya se contrató a la persona que lo va administrar y las personas que estarán en los turnos.