Avanza ampliación de Carretera Litoral entre Zacatecoluca y Comalapa

Por Redacción UH

La ampliación a 4 carriles de la Carretera Litoral, entre el Aeropuerto Internacional, en Comalapa, y Zacatecoluca, tiene un avance del 65 % informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Se trata de proyecto estratégico, realizado con Fondos del Milenio II (FOMILENIO II) y del Gobierno de El Salvador, para mejorar la movilidad de mercancías y personas, reduciendo los tiempos y costos del transporte.

«Trabajamos hombro a hombro con FOMILENIO II para ampliar a cuatro carriles la Carretera del Litoral, entre Zacatecoluca y Comalapa. Con este proyecto estratégico mejoraremos la movilidad de mercancías, a través de la reducción de los tiempos y costos del transporte de carga», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Son 26.6 kilómetros, con una inversión de $77 millones de FOMILENIO II, que incluye la construcción, supervisión y compensación ambiental y social, además de la construcción de un puente paralelo al del río Jiboa y las bases del ya existente y de 3 más en los ríos Jalponga, Sepaquiapa y Comalapa.

Comentarios

comentarios