En un esfuerzo interinstitucional, los Ministerios de Salud (MINSAL), y Justicia acompañados por Save The Children Internacional, habilitaron hoy cuatro oficinas locales para brindar atención a víctimas de violencia y migración forzada.
Fuentes de Salud informaron que las oficinas se han habilitado en el Hospital Neumológico Saldaña, el de Nueva Concepción en Chalatenango, el Hospital de La Unión y el de San Francisco Gotera en Morazán.
El Ministerio de Salud ya cuenta con unidades especializadas para atender cualquier expresión de violencia, pero tomó a bien extender la gama de atención y es por ello que hoy se poner a servicio estas cuatro oficinas.
“A partir del Convenio de Cooperación entre el MINSAL y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), se amplían los servicios de asistencia psicológica y jurídica a víctimas de violencia en los hospitales de la red nacional”, reza un comunicado de Salud.
La acción se enmarca como un aporte al Plan Control Territorial que se impulsa bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele.