Pronta aprobación del Presupuesto enviaría un buen mensaje a la población salvadoreña

Por Redacción UH

El #Presupuesto2020 presentado por el Gobierno del Presidente Bukele incluye cambios positivos en favor del bienestar social de los salvadoreños, que los anteriores gobiernos no realizaron por falta de voluntad política.

Entre los ejes principales se encuentra salud, seguridad y educación, además de respetar los programas sociales en beneficio de la población salvadoreña.

Para el área de salud se pretende mantener el abastecimiento de medicamentos en todas las farmacias de la red nacional de hospitales públicos, así como el mejoramiento de la infraestructura y la compra de equipos para reducir la mora quirúrgica heredada de los gobiernos del pasado.

Por el sector de seguridad, se pretende incrementar el salario a los agentes de la Policía Nacional y Fuerza Armada y dotar de recursos para el combate frontal a la criminalidad.

En el área de educación se pretende mejorar la red nacional de escuelas públicas e institutos, garantizando un ambiente digno para el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los maestros.

Una promesa de campaña del Presidente Bukele fue la eliminación de la partida de gastos reservados, con la que muchos exfuncionarios han tenido que rendir cuentas por malversación de fondos, mientras otros han huido de la justicia salvadoreña.

Un proyecto de bienestar social ha sido incluido por primera vez en la historia de El Salvador, el programa «Desarrollo Infantil Temprano», iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele en favor de la niñez salvadoreña.

Comentarios

comentarios