MINSAL fortalece unidad de gestión de medicamentos

Por Redacción UH

La Ministra de Salud Ana Orellana, informó en una entrevista radial que han fortalecido la unidad de Gestión de Medicamentos que ayudará a tener control digital de la existencia de medicinas en tiempo real y mantener abastecida toda la red de salud pública.

La Ministra aseguró que dicha unidad no existía antes de la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que solo en Costa Rica hay una unidad similar.

«Se ha cambiado a entrega mensual el trabajo con las farmacéuticas y ya se está gestionando la compra conjunta para el próximo año y mantener el abastecimiento a diferencia del retraso que tenía la administración pasada», señaló la Ministra.

«A nivel nacional tenemos el 100% de medicamentos. Se ha hecho un trabajo coordinado con la Comisionada Carolina Recinos para mantener los hospitales con los medicamentos que necesita la población», agregó la funcionaria del Gobierno.

En el marco del #PlanNacionalDeSalud impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele se ha mejorado la infraestructura de los hospitales a nivel nacional, con el fin de brindar espacios idóneos para la atención de los pacientes, se han abastecido en un 100% de medicamentos los centros hospitalarios y se ha logrado reducir la mora quirúrgica a través del programa «Quirófano Único».

Comentarios

comentarios