Diputados de ARENA y FMLN ausentes en la reunión sobre el Presupuesto 2020

Por Redacción UH

El Ministerio de Hacienda, informó que el pasado lunes 2 de diciembre, se realizó la reunión para aclarar todas las dudas de los diputados de la Asamblea Legislativa sobre el Presupuesto 2020, en dicha reunión estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y la comisionada presidencial Carolina Recinos y a la cual no asistieron los diputados de los partidos ARENA y el FMLN.

La reunión convocada por el presidente del legislativo, Mario Ponce; buscaba disipar dudas sobre el tema, y señaló que hizo el llamado por diversas vías a Nidia Díaz y Carlos Reyes, jefes de bancada del FMLN y ARENA respectivamente, sin obtener respuesta.

Estos diputados han sido críticos sobre el proyecto de Presupuesto, pero no han presentado propuestas u objeciones formales señalaron el ministro Fuentes y la comisionada Recinos. “Esperamos que las fracciones políticas que aún no se han acercado, no han presentado ninguna propuesta oficial o que no han dado sus observaciones de forma oficial que lo hagan. Realmente el tiempo por el bien del país se acorta”, expresó Fuentes.

Quienes sí estuvieron presentes fueron los coordinadores del PCN y GANA, José Antonio Almendáriz y Guadalupe Vázquez, respectivamente. Además, el diputado del CD, Juan José Martel. Los tres legisladores expresaron el apoyo de sus instituciones políticas al proyecto de Presupuesto y se mostraron listos para votar su aprobación en el pleno. Los diputados presentes señalaron que es necesario agilizar la discusión sobre el Presupuesto para evitar afectar a la población, y advirtieron que un retraso en la aprobación enviaría un mal mensaje a las entidades internacionales y a los inversionistas.

Comentarios

comentarios