MINSAL destinó cerca de $65 mil dólares a cada hospital para reparar infraestructura

Por Redacción UH

Ana Orellana, Ministra de Salud, reveló que la infraestructura de la red hospitalaria nacional estaba en “descuido total” y que se les ha asignado alrededor de $60 mil dólares a cada nosocomio para que repare los daños.

“(Encontramos) un descuido total en el tema de infra estructura. Cosas que se pudieron haber reparado cuan eran pequeñas se permitió crecer a niveles en los que hubo que hacer una inversión millonaria”, lamentó la titular de Salud.

De acuerdo con Orellana hubo que reorientar $2.2 millones de dólares para reparar las cosas más urgentes y necesarias de los 30 hospitales nacionales. “Los pacientes llegaban y se deprimían al ver los lugares oscuros y los techos cayéndose, puertas sin perillas, baños sucios, pero ya eso ha cambiado”, afirmó.

Durante la entrevista radial, la Ministra Orellana, hizo un recuento de los hospitales que están siendo intervenidos para mejor su infraestructura.

Orellana cito como ejemplos que en el Hospital de San Bartolo se está cambiando todo en la sala de operaciones, en el San Rafael se ha intervenido la consulta externa, en el Hospital Bloom se remodela la consulta externa y la emergencia, y que también hay intervenciones en el Psiquiátrico y el Hospital Nacional de la Mujer.

“En todos los hospitales se está trabajando, son alrededor de $60 mil, $65 mil dólares los que se han distribuido en cada hospital”, precisó la fuente.

Comentarios

comentarios