Ministro de Hacienda expone financiamiento de la fase tres del Plan Control Territorial

Por Redacción UH

Ministro Nelson Fuentes y Comisionada Carolina Bernal asisten a la Comisión Hacienda de la Asamblea Legislativa para exponer el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial, que asciende a $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Según el ministro esta fase del plan comprende la modernización de las instituciones de seguridad, su financiamiento busca hacer sostenible la reducción de los índices de inseguridad en el país, las instituciones ejecutoras de esta fase serán La Policía Nacional Civil y El Ministerio de la Defensa Nacional, bajo la coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La tercera fase incluye financiamiento para tecnología, movilidad y equipo táctico de las instituciones de seguridad, además de inversión en el servicio médico hospitalario que se reciben nuestros agentes de PNC, Defensa y sus familiares.

«Los meses de julio a diciembre de 2019 registran disminuciones del 40% de los homicidios en el país, esto como fruto de los esfuerzos que se realizan en el Plan Control Territorial”, dijo la Comisionada Bernal, destacando la importancia de su puesta en funciones.

Comentarios

comentarios