Exponen en Asamblea detalles sobre financiamiento de Fase III del #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele llegaron esta tarde a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para explicar en qué se invertirá el financiamiento de la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.

Según los documentos entregados por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a diputados de la referida Comisión, con los fondos se adquirirán 89 drones y 4,075 cámaras, para modernizar la lucha contra la delincuencia; además de equipo táctico e insumos médicos.

También se contempla la compra de un helicóptero, la repotenciación de otro y la adquisición de 166 pickups, doble cabina, para patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que los $109 millones son necesarios para «acompañar los esfuerzos de modernización progresiva de las fuerzas de seguridad».

El financiamiento ya está aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero falta que el pleno lo ratifique, para dotar de los recursos tecnológicos y logísticos al Ejército y la PNC, para mejorar el combate contra la delincuencia.

Comentarios

comentarios