El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró que el Estado no contempla un aumento al subsidio del transporte colectivo, así como también descarta el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Según el titular de Hacienda, dentro de los planes del Gobierno y la institución que él representa, no está considerado un aumento a dicho impuesto y en relación al sector transporte, ha mencionado que lo mejor es modificar la forma de entrega de dicha compensación.
Actualmente, son $400 por autobús y $200 por microbús los que se entregan a los transportistas por unidad; sin embargo, para la continuidad de este beneficio, el Ministro aseveró que debe reformarse y que se otorgue por número de personas que suben al autobús.
Este 30 de junio venció la prórroga que había otorgado el Parlamento para continuar recibiendo este subsidio, los transportistas solicitaron que ante las afectaciones económicas de la pandemia y las restricciones de movilidad, se aumente el subsidio y sea de $1,200 por bus, y $600.00 para microbuses.