El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acudió esta tarde a la Asamblea Legislativa a entregar más información sobre el destino de $250 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que sean asignados al presupuesto 2020, y dijo que ahora ya no hay excusas para seguir retrasándolos.
«Con la información entregada por el Gobierno esta tarde, la Asamblea Legislativa ya no tiene excusas para continuar retrasando la asignación al presupuesto del préstamo de $250 millones con el BID», dijo Zelaya en la sala de prensa de la presidencia del Parlamento.
«Parece que (los diputados) lo que no quieren es que se lleve soluciones a la gente», concluyó el titular de Hacienda.
El funcionario hizo un nuevo llamado a los legisladores a aprobar la asignación presupuestaria de dichos recursos, porque incluyen una contrapartida de $55 millones por parte del Gobierno para complementar la ejecución de unos 40 proyectos con Fondos del Milenio (FOMILENIO II), ya que de no aprobarse a más tardar este miércoles, las obras quedarían inconclusas.
#AsignaciónFondosCOVID19 | Con la información entregada por el Gobierno esta tarde, la @AsambleaSV ya no tiene excusas para continuar retrasando la asignación al presupuesto del préstamo de $250 millones con @el_BID, dijo el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/2kbDQzaYfF
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 8, 2020