Diputados siguen retrasando los fondos que el pueblo tanto necesita

Por Redacción UH

Los diputados de oposición continúan con su estrategia de retrasar la asignación de $250 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que el Ejecutivo no pueda atender la emergencia por la pandemia y otros compromisos asumidos con la población.

«Los diputados siguen retrasando las aprobaciones que nuestro pueblo tanto necesita. Es momento de decirles: ¡Basta ya! Y que entiendan de una vez por todas que: ¡NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER!», expresó el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

Especialmente son los legisladores de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, quienes siguen con su intransigencia, sin importarles que es el pueblo el que al final pagará las consecuencias de sus acciones.

Mientras la Comisión de Hacienda no dé sus votos al dictamen favorable para que la Asamblea apruebe la asignación de dichos recursos, el Gobierno no podrá utilizar el dinero para cubrir el funcionamiento del Hospital El Salvador, dar financiamiento a productores agrícolas, micros, pequeños y medianos empresarios, pagar pensiones a veteranos y excombatientes, aporta la contrapartida de $55 millones para proyecto de FOMILENIO II y darle fondos a las alcaldías.