El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, analizó con los diputados de la Comisión de Hacienda la forma en que serán distribuidos los fondos solicitados a la Asamblea Legislativa, para reforzar el #PlanControlTerritorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El funcionario también estudia con los legisladores cómo con dichos recursos se mejorará la infraestructura policial, el financiamiento del pago de alimentación de junio a diciembre del personal y el bono al personal de la PNC y de la Fuerza Armada involucrado en el Plan de Seguridad. El monto para tales fines ascienden a 31 millones 436 mil 183 dólares.
Ayer el Presidente Nayib Bukele pidió a los parlamentarios aprobar cuanto antes los recursos, y les recordó que de ellos depende colocarse al lado del 99 % de de los salvadoreños trabajadores y honrados y no del lado del 1 % de los delincuentes.
#CHaciendaAL revisa peticiones del Ministerio de Hacienda encaminadas a reorientar recursos y financiar alimentación -de julio a diciembre- de soldados y policías que participan en el plan de seguridad impulsado por el gobierno central.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 1 de julio de 2019
Fuentes explicó a los legisladores que los recursos no harán incurrir al Estado en nueva deuda pública, ya que provienen de una reorientación de los fondos captados por medio de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (SECS).