El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy asistió a la Comisión legislativa encargada de temas militares, y les informó sobre el deterioro en que encontró la Fuerza Armada, mientras lamentó que la anterior legislatura no diera ningún apoyo a la institución castrense.
Sin embargo el jefe militar destacó que a pesar de la difícil situación en que recibió el Ministerio de Defensa, junto a su equipo de trabajo se las ingeniaron para sobreponerse e integrarse con éxito al Plan Control, con el cual se ha impuesto un récord en la disminución de los homicidios.
Por su parte, el diputado Jorge Castro, reflexionó y lamentó que en medio de una pandemia, donde los tres Órganos de Estado de todos los países se unieron para proteger la salud de sus habitantes, en El Salvador ocurrió todo lo contario, y que el pueblo ha sido testigo de la oposición directa de la anterior Asamblea.
"Cuando recibimos la @FUERZARMADASV la encontramos bastante deteriorada y en estos años no hemos recibido ningún apoyo de parte de la asamblea. Ahora, gracias a Dios, percibimos que la mayoría de diputados están a favor del país", Ministro @merino_monroy.#ComisiónDefensa pic.twitter.com/jgwALdKWJQ
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 26, 2021
"El índice de homicidios en el país ha bajado. Con la entrada del Plan Control Territorial hubo un cambio en el manejo de la seguridad pública. Llegamos a imponer récord en la baja de homicidios", Ministro @merino_monroy. pic.twitter.com/KytKp3dKFC
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 26, 2021