Milena Mayorga: “Voy a trabajar por el derecho a la dignidad”

Por Redacción UH

Milena Mayorga, candidata a diputada por el departamento de San Salvador, afirmó que trabajará “por el derecho a la dignidad” de los salvadoreños que necesitan oportunidades de trabajo y son estigmatizado por su lugar de origen.

“Miles de jóvenes no son sujetos a ofertas laborales y su único pecado ser originario de una zona de riego social, ser vecino de un territorio dominado por una estructura criminal, he escuchado a los jóvenes quejarse de esto”.

Para la candidata de ARENA por San Salvador, es injusto que a los jóvenes los estigmaticen, por la zona donde residen, por sobre pasan la edad laboral o su orientación sexual.

“Este estigma reduce las oportunidades de encontrar empleo, de insertarse al sistema productivo. No es correcto que confunda a jóvenes honrados con criminales; esto lo vamos a cambiar con una ley especial para protegerlos. También, vamos a incluir aquellos que son estigmatizaos por ser mayores de 35 años o por su orientación sexual”, afirmó.

Milena Mayorga, reconoce que hay leyes que protegen a estos sectores de la población que son estigmatizados, por ellos se compromete revisar estas normativas y hacerlas cumplir.

“Vamos a revisar y hacer cumplir las leyes que ya protegen a mujeres embarazas, a personas con discapacidad y portadores de VIH; y con la creación de registro de empresas que hayan cometido discriminación para que sean sancionadas”.

La candidata Milena Mayorga, espera que todas propuestas se cumplan cuando sea electa como diputada el próximo 4 de marzo.

 

 

Comentarios

comentarios