Milena Mayorga pide homologar leyes para regular pirotecnia y evitar niños quemados

Por Redacción UH

Las iniciativas para regular el uso de la pirotecnia que la legisladora presentó en febrero sigue estancadas en la Asamblea Legislativa.

Milena Mayorga pidió está mañana en una entrevista televisiva homologar las leyes para la regulación de la pirotecnia en un afán por evitar más niños quemados o amputados por el mal uso de esta.

La legisladora ejemplificó que la Ley Lepina no está homologada con las demás leyes sobre el tema y hay sitios en dónde se venden productos pirotécnicos que prohíben la permanencia de menores, pero los padres llegan a comprar con sus hijos.

Mayorga calificó de alarmante que en lo que va de diciembre hayan 11 personas quemadas por pólvora, entre estos 6 menores de 10 años.

La legisladora se pronunció en sus redes sociales en contra del uso de la pirotecnia en estás festividades de Navidad y Año Nuevo, ya que acarrean costos económicos a las famias y puede provocar graves daños físicos a niños que la utilizan sin supervisión.

“No quememos las oportunidades de nuestros hijos”, públicó en su cuenta de Twitter con el hastag #LaPólvoraNoJuegaConLosNiños.

En febrero pasado, la legisladora presentó tres piezas de correspondencia a varios cuerpos de ley para que los menores de 18 años no puedan hacer uso de la pólvora.

“La misma historia de toda temporada navideña”, se pronunció Mayorga al suscitarse este fin de semana pasado un grave incendio en puestos de venta de pirotécnicos en el campo de la feria de San Francisco Gotera, en Morazán.

Comentarios

comentarios