Milena Mayorga pide a las autoridades tener mayor control de pólvora ilegal

Por Redacción UH

La candidata a un curul legislativo por el departamento de San Salvador, en representación del partido ARENA, Milena Mayorga llama a las autoridades a estar más vigilantes de sacar de circulación la pólvora prohibida para evitar más niños quemados por estos productos. Lamentó la muerte de un niño de siete años a quién le explotó un petardo y el fallecimiento de un adulto que en estado de ebriedad manipuló mal un pirotécnico.

“Las autoridades deben estar más vigilantes de la venta de productos pirotécnicos prohibidos que se comercializan en las calles, no es adecuado promoverlas, porque esas pueden causar daño a las familias salvadoreñas”, dijo la aspirante a una diputación por Alianza Republicana Nacionalista.

Milena Mayorga, dijo que la mala manipulación de los productos pirotécnicos pueden dejar lesiones en el rostro a las personas especialmente en los ojos, “hay secuelas que deja la pólvora, que no permiten a un niño desenvolverse acorde a su edad por una amputación o por la pérdida de la vision”, destacó Mayorga.

La aspirante a diputada del partido ARENA está impulsando una campaña de prevención de niños quemados denominada: “La pólvora no juega con los niños”, que trata de evitar accidentes a causa de este tipo de productos.

Según datos del Ministerio de Salud, son los mismo menores quienes se ocasionan las quemaduras al no estar supervisados por un adulto. En el 2016 del total de casos (189) el 63% fue por la mala manipulación a la hora de prender fuego a los pirotécnicos.

Comentarios

comentarios