Columnista de EDH propone debate entre candidatos a alcaldía de Antiguo Cuscatlán

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy, Jaime García Oriani, propone que, de cara a las elecciones del 4 de marzo próximo, los contendientes de los dos principales partidos políticos a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán participen de un debate público para exponer y defender sus ofertas de campaña, con el objetivo de que la elección de cualquiera de ellos se decida por lo sostenible de sus proyectos y no por aspectos edeológicos.

Por la importancia que tiene ese pequeño municipio, en cuanto al desarrollo social, económico y la atracción de inversiones, sería interesante que la candidata por ARENA, la alcaldesa Milagro Navas, quien lleva casi 30 años gobernándolo, y el aspirante por el la coalición FMLN-CD, Luis Rodríguez, se sometieran a un debate público para que los aproximadamente 23 mil votantes, pudieran decidir elegir al que mejor “sostenga mejor sus planes, nos muestre su viabilidad y nos inspire confianza”, afirma García Oriani en una nota editorial.

Según el columnista es una lástima que Navas dijera, en una entrevista con El Diario de Hoy, que no ha pensado debatir con Rodríguez, porque no lo conoce, “ojalá cambie de opinión”, agrega.

Según Oriani, los temas a abordarse en un posible debate deberían estar relacionados con la transparencia en el uso de fondos públicos, que lleva implícito la aprobación de licencias de construcción y proyectos, uso del Fodes e impuestos municipales.

Otros puntos obligados del debate deberán ser la lucha contra la criminalidad y prevención de la violencia, inversión en la red vial: nueva infraestructura para solucionar los problemas de tráfico, mantenimiento de calles y señalización; así como la mejora de los espacios públicos, modernización o nuevos mercados, ornato, parques, zonas peatonales y ciclovías, entre otros.

Según García Oriani; la alcaldesa después de casi 30 años en la comuna, no ha hecho mayor cosa pues hay un evidente deterioro en diferentes áreas del municipio, muchos problemas no se han solucionado de fondo, con excepción de las inversiones, para lo cual la ciudad por sí misma es muy atractiva para los empresarios y del servicio de recolección de basura que se presta bastante bien.

Para conocimiento de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, su contendiente, Luis Rodríguez, ha sido catedrático de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. es el gerente de comunicación del Grupo CEL y fue quien diseñó el programa “Yo cambio”, con el cual se busca facilitar la reinserción de los reos en fase de confianza en la sociedad.

Según García Oriani, con toda la riqueza que genera Antiguo Cuscatlán, “es una ciudad con el potencial para convertirse en una de Primer Mundo. Lamentablemente no lo es y hoy por hoy le queda un largo camino. Insistamos para que haya debate entre ambos candidatos —esperemos también que algún medio de comunicación se anime a organizarlo— y elijamos a quien sea capaz de llevar a nuestro municipio a su máximo esplendor” reitera en su nota editorial del 9 de diciembre en El Diario de Hoy.

Es Antiguo Cuscatlán donde debe haber debate http://www.eldiariodehoy.com/opinion/editoriales/66307/es-antiguo-cuscatlan-donde-debe-haber-debate/

Comentarios

comentarios