Milena Mayorga lanza campaña “La pólvora no juega con los niños”

Por Redacción UH

“Lo que para muchos es un segundo de diversión para tus hijos puede ser una vida de dolor”, expresa Milena Mayorga, en el vídeo de su  campaña ‘La pólvora no juega con los niños’. En el marco de esta iniciativa también insta a los padres de familia a poner mayor atención al uso que sus hijos hagan de estos artefactos.

Milena Mayorga remarca que los daños físicos en un menor por productos pirotécnicos son constitutivo de una sanción penal para los padres de familia o responsables de los niños que resulten con quemaduras por la pólvora son tres años de cárcel, así lo establece el artículo 199 del Código Penal.

El Consejo Nacional de la niñez y de la adolescencia CONNA reporta 36 casos de personas quemadas por la pólvora de esta cifra 20 corresponden a niños y adolescentes lo cual preocupa a las autoridades competentes.

“Cada año se reportan cientos de niños y niñas que sufren lesiones por la pólvora de fin de año los tratamientos para su recuperación son largos y dolorosos, en la mayoría de los casos dejan secuelas de por vida”, aseguró Milena Mayorga.

Además de la sanción penal qué se aplica por las lesiones que sufren los menores que manipularon pólvora está la falta grave por el uso de estos productos que son cinco salarios mínimos del sector comercio y servicio vigente para todos aquellos padres irresponsables que no se percatan del daño físico y moral que dejan a sus hijos para estas temporada de Navidad y de Fin de Año.

Comentarios

comentarios