La candidata a diputada por el partido ARENA, Milena Mayorga, participó en la clausura 2017 de la Escuela de Educación Especial Reinaldo Borja Porra que atiende a pacientes del Hospital Benjamín Bloom.
En el marco del evento, Mayorga expresó su preocupación por la reducción del presupuestos en rubros como la educación y la salud, que ya actualmente presentan serios retos para sostenerse, pese a las cuantiosas necesidades de la población salvadoreña.
«Cuando vemos las carencias en un hospital, que es un referente a nivel centroamericano, se hace importante seguir luchando por un presupuesto más digno», dijo Mayorga durante el evento.
Además reconoció la labor de madres, padres, maestros y estudiantes por el sacrificio que implica su labor.
La actividad contó con puntos artísticos donde participaron los estudiantes, que también enfrentan diversas enfermedades crónicas, e incluso participaron maestros y madres de familia que han acompañado la preparaciones de un año lectivo más.
La candidata a diputada reiteró que durante el evento pudo conocer las percepción y las necesidades de los estudiantes y paciente del hospital y se comprometió a transmitirles en los entornos claves para incidir y mejorar sus condiciones.
Por su parte la maestra Gloria Muller, dijo que la escuela adapta los programas a cada paciente y se contabilizan alrededor de 89 niños y niñas que se atienden en el hospital y asisten este centro escolar.
A nivel centroamericano es la primera escuela que atiende en esta modalidad al interior de un hospital.
Una de las características de esta escuela es que cuando el paciente es ingresado, la enseñanza llega hasta la cama. Además mostró la preocupación por la demora en la entrega del bono escolar.