La legisladora Milena Mayorga demandó hoy a las autoridades del COENA ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por retrasarle la aplicación de justicia, tras ser sancionada por supuesta violación a los estatutos internos del partido en julio pasado.
La parlamentaria fue inhabilitada, por el Tribunal de Primera Instancia del partido tricolor, de sus derechos como militante, en un proceso que arrancó el 9 de julio del 2019.
En la denuncia Mayorga explica que la resolución de su caso debió tomarse el 17 del mismo mes y notificársele un día después, pero que hasta la fecha no se ha hecho.
«A casi cuatro meses de vencido el plazo para que el Tribunal de Primera Instancia resolviera y violándose así diversos derechos, como el debido proceso y la ilegalidad de imposición de medidas cautelares me perjudican, incluso en mis labores como diputada de El Salvador», sostiene la legisladora en el escrito presentado esta mañana al TSE.
Mayorga fue suspendida en sus derechos como militante luego de que acompañara una iniciativa del Ejecutivo, para reorientar hacia la construcción de 50 escuelas y 14 bibliotecas $16 millones de un préstamo de $32 millones, proyectados para construir el nuevo edificio legislativo.
La legisladora también dijo que una denuncia similar a la que hoy interpuso ante el TSE, fue presentada por ella a las autoridades del Tribunal de Ética de ARENA, por la injustificada retardación de la resolución, pero que tampoco ha recibido respuesta.