ISSS se comprometió a equipar Hospital Divina Providencia

Por Redacción UH

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se encargará de equipar y adecuar cuatro salas con capacidad para atender 32 pacientes en el Hospital Divina Providencia. El acuerdo quedó pactado hoy con la firma de un convenio entre las autoridades de ambas instituciones.

El convenio firmado tiene como componentes establecer un programa de cooperación para la provisión de los servicios médicos-hospitalarios, para atender y proporcionar cuidados paliativos a pacientes terminales del ISSS.

El Hospital Divina Providencia se dedica a atender a pacientes con cáncer avanzado. Este año por ejemplo ha atendido 188 pacientes con cáncer de estómago, seno, próstata, piel y cérvix. Allí, los enfermos reciben alivio tanto físico como espiritual, y sus familiares obtienen consuelo en esa etapa tan difícil de la enfermedad.

«Gracias al Hospital Divina Providencia y sus colaboradores por aceptar este convenio, y por trabajar con ese cariño que merecen nuestros pacientes. Su labor es de sacrificio, pero que será bien recompensado”, dijo el Director General del ISSS, Herbert Rivera.

“Agradecemos a Dios y al ISSS de tener la iniciativa de acercarse a nosotros para trabajar de la mano, porque los más beneficiados son los pacientes que están en la etapa en donde más necesitan de apoyo espiritual», expresó por su parte la hermana María Julia García, Directora del Hospital Divina Providencia.

El convenio aparte de lo señalado arriba compromete al ISSS a capacitar al personal del Hospital Divina Providencia en el manejo del paciente con cuidados paliativos.

Comentarios

comentarios