Milena Mayorga: Debe adoptarse medidas a corto plazo para frenar feminicidios

Por Redacción UH

Ante los hechos de violencia en contra de las mujeres en los últimos días, la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Mayorga mostró su indignación por los casos de feminicidios y agresiones físicas en perjuicio del sector femenino del país.

“Es INTOLERABLE que en el país sigan los feminicidios. Son 225 salvadoreñas que han sido asesinadas, en su mayoría por su pareja este año”, expresó Mayorga en sus redes sociales.

Hace unos días por iniciativa de varias parlamentarias, en la Asamblea Legislativa hay reformas a dos cuerpos de leyes que podrían dar vida a modificaciones que pueden contribuir a prevenir los casos de feminicidios, dijo.

Una de las reformas está en caminada a reformar la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley Especial de Extinción de Dominio; que buscan que haya mayor presupuesto para el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para la atención de albergues para las víctimas de violencia y para incrementar las casas de acogidas para las féminas.

Para la diputada por San Salvador, Milena Mayorga debe actuarse rápido. “Como sociedad debemos buscar respuestas a corto, mediano y largo plazo, para que este flagelo no Continúe en El Salvador”.

Comentarios

comentarios