Florentín Meléndez: El primer vocal de la CSJ debe asumir la presidencia de la Sala

Por Redacción UH

El exmagistrado Florentín Meléndez, expresó en el marco de las elecciones a magistrados para la Sala de lo Constitucional, que el primer vocal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe asumir la presidencia de la Sala de lo Constitucional para evitar que quede acéfala.

Cabe señalar, que los diputados deben elegir también al nuevo titular de la CSJ, la cual es dirigida actualmente por Armando Pineda Navas. Su periodo, al igual que el de los cuatro magistrados de la Sala, venció el pasado 15 de julio, aunque él dejará de ser magistrado de la Sala de lo Constitucional hasta 2021.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó este lunes que los diputados se tomarán todo el tiempo que sea posible para elegir a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Mientras tanto, la Sala de lo Constitucional continúa en acefalía, dado que los anteriores titulares concluyeron su periodo de nueve años el pasado domingo, y es por ello que Meléndez sugiere que debe ser el primer vocal de la CSJ quien debe asumir la presidencia.

 

Comentarios

comentarios