Milena de Escalón: El presupuesto debe ser menor al que el gobierno propone

Por Redacción UH

La diputada Milena de Escalón dijo este lunes que  el financiamiento para el Presupuesto General  debe ser menor al que el gobierno propone. Añadió que como fracción se ha propuesto el congelamiento de plazas.

“Los que hemos propuesto es el congelamiento de plazas que NO significa que estamos pidiendo que saquen gente, sino que ya no haya más contrataciones fuera de las plazas que ya existen”,  expresó.

Además añadió que  hay gastos reservados que nadie se da cuenta para donde van porque los ponen en la partida de CAPRES y de allí los mueven a distintas cosas para evitar que pasen por la aprobación de la Asamblea.

“Hay gastos reservados que nadie se da cuenta para donde van, son las cosas que debemos poner en orden en el Proyecto del Presupuesto 2018”, reiteró.

A pocos días de terminar el 2017, aún no hay presupuesto para continuar el año que viene. La llave y evitar la posibilidad de que el país caiga en impago de sus compromisos financieros y de pensiones, especialmente, está en manos de los 35 diputados de ARENA y 31 del FMLN, que juntos suman la cantidad que se necesita para que el país amanezca el 1 de enero con este instrumento de política pública que garantiza la operatividad de los tres órganos del Estado.

 

Comentarios

comentarios